

Cruzamos la Ruta 226, hacemos un tramo entre varias calles hasta encontrar la calle de Circunvalación para finalmente doblar por la calle que va al Aero Club de Tandil. A unos pocos kilometros del Aero Club cruzamos la Ruta 30. Seguimos por el camino de tierra que antiguamente se le llamaba El Camino Real.
De la Canal esta a 25 km de Tandil y el camino es plano y por lo general en muy buenas condiciones. Vamos casi todo el tramo a un lado de la vía.
De La Canal es un pueblito con una Estación de trenes, un almacen legendario de ramos generales perteneciente a kis hermanos Lasarte.
Es un salón inmenso, con una salamandra en el centro, un mostrador como para que varios visitantes se tomen un traguito a la vez... también hay una mesa de pool, y en cuantro a provisiones... encontras desde aquello necesario para una comida hasta alpargatas, ropa, herramientas, juguetes... Si algún día te largas a hacer una travesía tené en cuenta que allí no hay minutas, cierran al medio día y el domingo cierran temprano.